Actividades para niños de 2 a 3 años: beneficios y ejemplos

Enviado por admin_usr el
Actividades para niños de 2 a 3 años: beneficios y ejemplos

El verano ya está aquí y con él el tiempo libre de los peques. Es un buen momento para que los niños aprendan y se diviertan junto a sus padres. ¡No hay nada mejor que las actividades para padres e hijos!

En este artículo, desde Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe de inglés en Valencia, te contamos cuáles son los principales beneficios de los juegos para niños de 2 años y de los juegos para niños de 3 años

Beneficios de los juegos para los niños

Los juegos son capaces de desarrollar muchas de las capacidades de nuestro pequeño. En el momento en el que tu hijo está jugando está aprendiendo mucho sobre su entorno y además comienza a interiorizar el funcionamiento de muchísimas cosas y también a desarrollar su potencial.

Estos, junto a la posibilidad de relacionarse con otros niños jugando, son algunos de los principales beneficios de las actividades de los niños.

Por cada uno de estos motivos es muy importante que tu hijo juegue desde que es muy peque. Es una forma de que comience a desarrollarse y a adquirir destrezas de forma mucho más rápida.

Ejemplos de juegos lúdicos

Desde Chiquilin te presentamos algunos ejemplos de actividades para niños de 2 a 3 años perfectos para ocupar su tiempo libre:

1. Los juegos de construcción: los juegos de construcción desarrollan su imaginación y potencial. Además son muy entretenidos para ellos y te dan la opción, siempre y cuando tengas al peque a la vista, de poder realizar otras actividades.

2. Los juegos simbólicos: son juegos que consisten en reproducir el mundo de los adultos. Por ejemplo: ayudar a mamá y a papá a recoger el cuarto, ayudar a guardar la compra, etcétera. Estos juegos son muy positivos para que el peque empiece a adquirir buenos hábitos y responsabilidades.

3. Los juegos de ordenación: los juegos de ordenación, por ejemplo la ordenación de los juguetes, de los cuadernos, de la ropita…. ¡son geniales y divertidos para ellos! Al igual que sucede con los juegos simbólicos, son perfectos para que adquieran buenos hábitos.

4. Las parejas de imágenes y de otros objetos: jugar a las parejas de imágenes no es solamente un juego muy divertido, sino también es sumamente positivo para tu hijo porque le ayudará a desarrollar mucho su potencial. También puedes probar con emparejar calcetines. ¡Pruébalo, seguro que le encanta!

Hay muchas otras actividades para niños de 2 a 3 años perfectas para que tu hijo realice este verano, por ejemplo: pintar, escuchar música, ver vídeos lúdicos en inglés sobre números, animales, partes del cuerpo, etcétera.

Chiquilín: su futuro empieza aquí