Cómo prevenir un resfriado

Enviado por admin_usr el
Cómo prevenir un resfriado

Nos adentramos en la época de las gripes y los resfriados y es importante que ayudes a tu peque a intentar prevenir los resfriados.

Desde Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe, te contamos en este artículo qué es un catarro, cómo prevenirlo, cómo curar un catarro y la importancia de la vitamina C durante un resfriado. ¡Allá vamos!

Qué es un catarro y cómo prevenirlo

Un catarro es, explicado de forma sencilla, una inflamación de las mucosas que se encuentran en el aparato respiratorio, concretamente en la garganta y en la nariz. Normalmente esta enfermedad es vírica, bacteriana y en algunos casos alérgica. Puesto que habitualmente es vírica y se transmite por el aire es normal que los peques puedan cogerla en la guardería.

Por este motivo, y con la intención de evitar transmisiones, es importante educar a tu hijo en estas cuestiones.

Te damos algunos consejos  y/o medidas higiénicas para que tu hijo pueda prevenir los resfriados:

  • Lavarse las manos habitualmente
  • Ponerse la mano al estornudar y al toser
  • Utilizar pañuelos desechables
  • Cambiar de pañuelos continuamente
  • Vacunarse (siempre y cuando sean bebés mayores de 6 meses)

Estas medidas son muy prácticas para los niños, pero también para los adultos, así que también puedes aplicártelas tú.

Cómo curar un catarro

Si estas medidas preventivas no te han ayudado a prevenir el resfriado lo mejor será que acudas a tu médico para qué te diga si realmente lo síntomas que tienes son el reflejo de un catarro y cómo debes curarlo.

Es importante que tomes esta decisión porque los síntomas de los resfriados son similares a los síntomas de otras enfermedades así que no lo dudes.

La vitamina C en los procesos gripales

La vitamina C, presente en muchos alimentos, sobre todo en las naranjas, es fundamental tanto para la prevención como para el tratamiento de los resfriados puesto que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Lo más recomendable es que incluyas en la dieta habitual de tus hijos alimentos que contengan esta vitamina, de esta forma, se acostumbrarán desde peques.

Ahora que ya sabes algunos detalles sobre los catarros estamos seguros de que podrás afrontarlos esta temporada de la mejor manera posible.

Y recuerda, si tu peque está resfriado que no cunda el pánico. Es normal que los niños, en estas épocas del año, estén resfriados. Esta enfermedad tiene solución y normalmente el periodo de la misma es corto así que mucho ánimo y a cuidar a tus peques de la mejor manera posible.  Recuerda también tomar las precauciones adecuadas y enseñar a tu hijo buenos hábitos de higiene para evitar resfriados y otras enfermedades.

Chiquilín: su futuro empieza aquí