Cómo valorar la calidad de una guardería

Hoy en día, la guardería ha pasado a ser la mejor opción para los padres con niños en edad preescolar. La mejor garantía para que los papás dejen a sus hijos en el centro infantil, es tener la seguridad de que este cuenta con un buen equipo pedagógico, un plan educativo con enseñanza en valores y por supuesto, que puedan aprender inglés  con una eficaz metodología de enseñanza bilingüe.

La guardería Chiquilín, en Valencia, cuenta con modernas y adecuadas instalaciones para que tu pequeño pueda sentirse contento y a gusto con nosotros. El equipo humano está integrado por profesionales con amplia experiencia que no solo se encargarán de cuidar a tu pequeño sino que también desarrollarán sus habilidades y le proporcionarán una enseñanza en valores, indispensables para su futuro.

Como padre, al elegir guardería has de valorar diversos criterios. Piensa que el centro infantil será el lugar en el que tu hijo va a pasar varias horas al día durante una larga temporada. Para tener un criterio objetivo lo mejor es que barajes varias opciones antes de tomar la decisión definitiva.

Instalaciones

Examina las instalaciones de cada centro que deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Número de niños adecuado.
  • Los baños deben de estar adaptados, han de ser suficientes en número y contar con un espacio para el cambio de pañales.
  • Sistemas de prevención de accidentes: enchufes de seguridad, limitadores de temperatura del agua, protección en puertas, escaleras y ventanas, acceso limitado a la cocina, botiquín y armario de productos de limpieza.
  • Los juguetes y el material educativo deben ser de calidad y encontrarse limpios y en buen estado.
  • El número de cuidadores por niño ha de ser el correcto.
  • Los niños deben estar separados por edades.

Personal

La escuela infantil deberá contar con un equipo de profesionales que sepan en todo momento atender a las necesidades de los niños. Es recomendable la presencia de un psicólogo y docentes especializados en distintas materias, como música e idiomas. En todo momento, la comunicación niño-profesor, ha de ser fluida y distendida.

Dieta alimentaria y sanidad

Los menús deben ser equilibrados y adaptados a la edad de los niños. Hay que tener presente la eventual intolerancia de algunos niños a ciertos alimentos.

Es importante que la guardería mantenga un estricto control sanitario para evitar contagios y enfermedades.

En Chiquilín cumplimos todos los requisitos necesarios para tu tranquilidad y para el bienestar de tu hijo. Además de la mejor educación y cuidados, ofrecemos una enseñanza bilingüe desde bebés. Gracias a nuestro exclusivo método Total English Teaching, para el aprendizaje de inglés en infantil, tu hijo llegará a dominar sin esfuerzo este idioma fundamental para su vida personal y laboral en el futuro.

banner contacto - chiquilin

En Escuela infantil Chiquilín tienes la tranquilidad de que tus hijos obtienen la mejor educación bilingüe, imprescindible para su futuro.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!