Descubre cómo duerme tu hijo para saber cómo es

¿Sabías que la postura que tú bebé adopta al dormir dice muchas cosas de su personalidad? ¿ le gusta dormir boca arriba? ¿de lado? ¿aferrado a la almohada? Descubre la personalidad de tu bebé a través de la postura en la que duerme.

En nuestra guardería bilingüe en Valencia, nuestros bebés demuestran su propia personalidad ¡incluso cuando duermen! Para un correcto desarrollo infantil, el niño necesita dormir un número suficiente de horas (unas 10 en el caso de los niños de entre 3 y 12 años). ¡El sueño reparador y los buenos hábitos a la hora de ir a la cama también forman parte de su educación infantil!

Seguramente te habrás fijado en que a tu bebé le gusta dormir boca arriba, de lado o incluso, en una postura imposible. Tú también tienes tu postura favorita a la hora de dormir, que según los expertos, denota nuestra verdadera personalidad.

Según parece, mientras dormimos, el subconsciente domina la mente dejando libre nuestros auténticos rasgos de personalidad. Basándose en la postura al dormir, se han aislado diferentes prototipos para clasificar a las personas.

Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.

Solicitar información

¡Descubre tu personalidad y la de tu bebé!

  • Posición fetal. Casi la mitad de nosotros dormimos en esta postura, muy común sobre todo en las mujeres. Las personas que recogen piernas y brazos sobe sí mismos al dormir intentan protegerse de manera inconsciente durante el sueño, protegiendo su cuerpo y sobre todo, su corazón. Estas personas, en estado de vigilia, muestran gran seguridad en sí mismas aunque en realidad son vulnerables y sensibles. Si tu bebé o tú dormís de lado en esta posición, deberíais utilizar una almohada alta para no dañar cuello y columna.
  • Tronco. Esta postura es la favorita del 15% de la población. En ella, la persona se recuesta de lado, dejando caer los brazos a lo largo del cuerpo. Esta postura es la preferida de las personas sociables y abiertas, con habilidades sociales y madera de líder.
  • Nostálgico. En esta postura el niño o el adulto duerme de lado con los brazos hacia delante haciendo ángulo recto con el cuerpo. Este tipo de postura es la típica de las personas críticas y desconfiadas.
  • Boca arriba. Tan solo el 8% de los niños y adultos duermen en esta posición que consiste en dormir sobre la espalda, cuerpo estirado y brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Las personas que eligen esta postura para dormir, son tímidos e introvertidos, reservados y amantes de la paz y la tranquilidad. En los niños, es una forma de huir de los cambios y de afianzar sus rutinas, horarios, etc.
  • Boca abajo. Dormir boca abajo con los brazos abrazando la almohada es una postura poco común. Esta posición es propia de personas inquietas, nerviosas, dinámicas y reticentes a las críticas. Esta postura, al no resultar excesivamente cómoda, dificulta el sueño y el descanso reparador.
  • Boca arriba con brazos y piernas estiradas. Si tu bebé y tú dormís en esta posición, quiere decir que sois personas altruistas, con buenos sentimientos y generosas, que se toman la vida con filosofía y que se encuentran contentas y relajadas.

CHIQUILIN: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!